Accesorios

Si estás pensando en tener un perro, es preciso que conozcas de antemano cuáles son los accesorios que va a requerir tu nueva mascota, para proferirle todos los cuidados necesarios para que tu perro crezca sano y fuerte.

Cama para perros
cama-perroTodo perro necesita un lugar donde pueda descansar y sentirse cómodo al mismo tiempo. Para los que viven en el exterior  de la casa, tendrán su caseta.  Por el contrario, para los perros que viven dentro, lo ideal es optar por una colchoneta. El tamaño de la cama dependerá pura y exclusivamente del tamaño de la mascota. Las hay de diversos materiales y marcas.

 

Accesorios para la comida
comedero_bebedero_perrosEl perro va a necesitar un comedero y un bebedero. Debes asegurarte de que el tamaño y el material de ambos utensilios sean los apropiados para tu perro. Hay comederos dobles, de plástico, de acero inoxidable, ergonómicos, mientras que los bebederos pueden ser portátiles y de diferentes formas.

 

Juguetes
huesos_para_perrosLos perros disponen de mucha energía, aunque pueden existir diferencias de acuerdo a las razas. Si se trata de un cachorro, que por supuesto está acostumbrado a morder todo lo que encuentra, lo mejor es ofrecerle juguetes blandos. Hay que tener en cuenta que los juguetes atraerán la atención de tu perro en función de si cumple con ciertas características, como poseer aroma especial o tersura. El tamaño del juguete va a depender del tamaño del perro. Es bueno saber que si a tu perro le gusta morder cuanta cosa encuentra, es preferible comprarle juguetes de goma, en tanto que si le atrae buscar objetos lo mejor es optar por los de felpa  o trapo.

 

Golosinas
golosina_perroNo solo el alimento balanceado y una dieta saludable es lo que necesita tu perro para alimentarse, también puede incluirse algo que les gusta y mucho: las golosinas.  Es común, que sean utilizadas para dárselas como premio cuando la mascota es obediente a nuestras órdenes. Hay golosinas de todo tipo, desde huesos, bastones y caramelos para perro.

 

Accesorios para la higiene del perro
cepillosPara mantener a tu perro limpio y saludable se necesita cepillo y pasta de diente, lo ideal es acostumbrar a la mascota al lavado de sus dientes desde cachorro.
El Cepillo para el perro es otro accesorio necesario para la higiene del animal. Hay diferentes tipos de cepillos, desde un guante- manopla hasta cepillos de goma con púas de caucho, o cepillos con púa metálica.
El champú para perro es otro elemento importante. Puedes emplear cualquier champú suave para perros, salvo que tu mascota tenga pulgas o alguna afección en la piel. De ser así, es necesario utilizar un champú recomendado por tu veterinario de confianza.

 

Placa Identificativa
placas_identificativa-perros_mascotasAlgo que no puede faltar son las chapas personalizables para identificar al perro, en caso de extravío. Las hay de diferentes formas, tamaños, colores y se puede elegir el texto.