La asistencia veterinaria representa un ámbito laboral en progresiva expansión. La abundancia de mascotas y el aumento de cuidados regulares de las mismas, mediante la alimentación, vacunación, castración, seguimiento, prevención de enfermedades, supone una demanda creciente de especialistas en este ámbito. El auxiliar veterinario se ha convertido en un campo profesional que reclama una especialización, como la brindada por CEAC con el curso de ayudante veterinario.

Este curso capacita para poder auxiliar al profesional veterinario en los procedimientos de examen, cura y confección de dietas.

Posing Dog by Joe-Nathan (JonathanLaberge.com)

El auxiliar puede asistir al veterinario en los procesos de atención clínica, de urgencias y de intervenciones quirúrgicas; ocuparse del paciente de manera previa y posterior a los procesos antes mencionados; efectuar los procedimientos más comunes de diagnóstico, como extracción de sangre, orina, y exámenes citológicos. Además, tiene que atender a los propietarios de los animales, en especial en lo vinculado con la información y enseñanza de los mismos, así como llevar a cabo las tareas administrativas manuales, básicas de un centro de atención a los animales de compañía.

Las prespectivas labores contemplan a Hospitales y Clínicas Veterinarias, a causa de que en las veterinarias, cada vez más, se aumentan las exigencias de profesionales capacitados para ejercer las labores de auxiliar de veterinario.

El comercio también presenta un crecimiento que exige de profesionales para llenar las nuevas plazas que se crean, al igual que los laboratorios de diagnóstico, las empresas farmacéuticas, los criaderos y las sociedades protectoras de animales.