El auxiliar veterinario es un colaborador imprescindible en los establecimientos de asistencia a los animales de compañía, porque además de cooperar con el veterinario en las actividades que le permiten rentabilizar tiempo y calidad de servicio, puede desempeñar otras funciones de administración. Para ello, primero se tiene que hacer un curso de ayudante veterinario.

CLINICA VETERINARIA  MADRID  CENTRO VETERINARIO  ASISTENCIA VETERINARIA A DOMICILIO by ASISTENCIA VETERINARIA A DOMICILIO Chamartín Pros

Las aptitudes del auxiliar variarán en función al trabajo que realice en su empleo. Sin embargo, se podría decir que el saber oír y el poseer un cierto nivel de empatía con las personas, son aptitudes fundamentales en cualquier profesional de la sanidad que tenga que permanecer en contacto con el público.

La tarea de comunicación y atención al cliente que lleva a cabo el personal auxiliar, en la práctica diaria resulta vital para el correcto funcionamiento de una clínica veterinaria.

Como formación para ser un buen asistente, primero habrá que contar con una buena base de estudios, ya que es a través del conocimiento como se valoran las cosas en la vida. Segundo, para la formación de un buen auxiliar se requieren prácticas, las cuales darán la capacitación concisa y le posibilitará brindar a los pacientes los cuidados que requieren.