Nombres

Debemos pensar muy bien al momento de efectuar la elección del nombre de nuestro perro, ya que se trata de una tarea importante. De ello depende el tipo de relación que se establecerá con la mascota en cuestión, además de fijar la mirada que tiene uno sobre ella.  Por consiguiente, si la elección resulta errónea, pueden surgir algunos inconvenientes, como por ejemplo que algunas personas lleguen a prejuzgar, ya sea para bien o para mal, al animal.
Teniendo en cuenta lo aquí expresado, daremos unas pautas básicas que se deben tener en cuenta para bautizar con éxito a nuestra mascota:
– En primer lugar, se debe optar por un nombre corto, que no supere las dos o tres sílabas ya que esto facilitará que sea recordado. De igual manera, los nombres compuestos por monosílabos no son recomendados, para evitar confusiones.
– Otro punto a tener en cuenta es la fonética del nombre. Po tal motivo, el mismo debe ser claro y ser distinto a cualquier palabra u orden que sea utilizada usualmente con el  animal.
– Demás está decir que el nombre no puede ser cambiado, una vez que haya sido escogido. No es recomendable emplear motes ni diminutivos.
– Algo fundamental es evitar poner al perro un nombre de persona, para impedir cualquier tipo de confusión o susceptibilidades.
Una vez incorporadas tales pautas, es posible decir que ya se está preparado para escoger un nombre para el perro. Nombres son lo que sobran, sobre todo en Internet. Por eso, si sirve de ayuda, se puede acudir a sitios como www.perrosamigos.com, www.animalesmascotas.com o www.todoperro.es, en donde encontrarán un sinfín de nombres para perros que hagan referencia a las características físicas o carácter del perro, personajes mitológicos, de dibujos, películas o libros, etc. De seguro, alguno de todos ellos le terminará por parecer perfecto para su mascota.

Nombres de perros famosos
Sin duda, han sido muchos los perros que han saltado a la fama, ya sea como personajes de ficción o reales. En honor a ellos, aquí les acercamos una pequeña selección de perros famosos para recordar en familia.

Scooby Doo
scooby-dooScooby Doo puede ser recordado como un verdadero perro cobarde. Fiel compañero de aventuras de Shaggy, este Gran Danés  logró divertirnos en la serie animada ideada por Hannah Barbera.

 

 

Ayudante de Santa
ayudante-de-santaUn poco más aca en el tiempo, encontramos a Ayudante de Santa, el perro de Los Simpsons. Luego de perder una carrera de perros, a la que Homero había apostado, pasa a integrar esta familia poco convencional.

 

 

Lassie
lassieDe raza Collie, Lassie protagonizó la serie que llevaba su nombre. Su popularidad era tal, que hasta se le permitía viajar en avión junto a su entrenador.

 

 

Laika
laikaDe ser una perra abandonada que vagaba en las calles de Moscú, Laika pasó a  ser el primer ser vivo que viajó al espacio en la nave Sputnik 2, el 3 de noviembre de 1957.

 

 

Rin Tin Tin
rin-tin-tinRin Tin Tin era un Pastor Alemán, que llegó a ser una estrella de Hollywood. Cuenta con varias películas en su haber, poco más de 20, y dejó su huella estampada en el paseo de la fama.